miércoles, 31 de julio de 2013

¿Has comido tacos de perro?



 
Por: Romina Fusset

 
Los tacos callejeros son una tentación en la que cualquier residente en México podría caer. Miramos con incertidumbre y resistencia al pequeño puesto de tacos por el que frecuentemente pasamos camino a casa o al trabajo, pero eso sí, no dejamos de parar la nariz para deleitarnos con el gustoso olor de lo que se está cocinando en la parrilla.

Los taqueros invitan al peatón a comer sus tacos gritando “hay de bistec, longaniza, suadero, campechano, ¿qué le damos joven?”, sin embargo, no es la salubridad lo que nos impide pedir “cinco de suadero con todo”, sino el temible mito urbano de los tacos de perro, el mejor amigo del hombre.

En el imaginario de cualquier comensal taquero experimentado, existe una prueba fehaciente que indica que tal puesto de tacos esquinero no vende suaperro, guaguacoa o pirria: perro no come perro y si hay perros rondando el puesto de tacos significa que no hay problema. Notamos que un mito se soluciona con otro, pero, de ser cierta esta leyenda urbana que persigue a cada local de tacos, ¿cómo se identificaría un taco de perro?

Para esto es necesario poner en acción todos los sentidos para identificar un “taco de pastor alemán” y es primordial la ardua comparación entre taco y taco. Aunque la excesiva condimentación puede hacer parecer que todas las carnes sepan igual, siempre habrá diferencias de sabor, olor y consistencia.

Gracias a la gastronomía de Sur Corea, donde el perro es un platillo gourmet, fuente de energía y virilidad, es posible saber que la carne de perro es de sabor intenso, aroma penetrante y textura correosa, en pocas palabras, notaríamos la diferencia si los tacos fueran de perro.

Pobladores de la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, indican que la carne de perro es deliciosa y no se puede comparar con la ternera o el cerdo. Aunque esto no quita el hecho de que tenga los mismos valores proteicos que la carne de res, cerdo o pollo y que contenga una elevada cantidad de ácidos grasos insaturados los cuales ayudan a prevenir las enfermedades coronarias y disminuir el nivel de colesterol, según afirma Moon Hyun-Kyeong, presidenta de la Asociación Coreana de Nutrición.

A pesar de sus buenas características nutricionales, en México, especialmente en las grandes urbes, no es socialmente aceptado el consumo de la carne de este animal; esto se debe a la cercanía en la convivencia entre el hombre y el cuadrúpedo. El perro es nuestro amigo, nuestra compañía y en regiones rurales es el guardián y el pastor, nunca el ganado.

Además de las diferencias sensoriales, la carne de perro no es redituable. Una taquería vende aproximadamente de 10 a 20 kg de carne al día y para generar un par de kilos de carne molida, es necesario más de un can, afirma el médico veterinario Luis Fernando Zepeda en el programa televisivo boliviano “Hola País”. De igual forma, el experto en salud canina indica que la musculatura del Gran danés, la raza canina más grande, apenas puede compararse con la musculatura de un ternero.

Siguiendo estos números, si la taquería de la colonia tratara de suministrarse con los recursos que están “a la mano”, con el tiempo sería notoria la desaparición de perros callejeros en por lo menos un par de kilómetros a la redonda.

Aunque bien es cierto que “corazón que no ve, corazón que no siente”, sin importar lo que estemos degustando, siempre es una buena regla echar un ojo a lo que estamos consumiendo antes de llevarlo a la boca.


Nota: Las presentes imágenes se obtuvieron de la red. Si el autor de algunas de éstas fotografías está en desacuerdo con el uso que provee en el blog, favor de anunciar su petición para ser removidas de inmediato. Enviar solicitud a melissa.limon@interpress.mx

miércoles, 24 de julio de 2013

¿El cabello hace a la mujer?




Por: Acuaria Fischer


Rubia, morena, castaña o pelirroja es la forma en que se describe a una mujer a simple vista. Lo primero a lo que echamos ojo es al color del cabello seguido por el largo o corto.
El antropólogo Desmond Morris ha investigado concienzudamente el significado de la cabellera femenina en todas las fases de la historia humana. Para empezar, plantea la pregunta ¿Por qué les crece tanto? ¿Tiene el largo algún significado inconsciente? La respuesta, quizá evidente para muchos, es la siguiente; la cabellera es lo que dota a la mujer de personalidad y atractivo.
La cabellera femenina representa en la sociedad, sobre todo en la religión, la conducta que el hombre tiene sobre sus deseos e impulsos sexuales. El cabello ha sido motivo de estrictos tabúes que recaen sobre sus portadoras, ya que ellas son las poseedoras de las agraciadas melenas y generan, aunque no busquen, las más bajas pasiones. Por tanto, si quieres conocer una cultura, no mires a sus hombres, contempla a sus mujeres y lo sabrás todo.
Ejemplo de ello son las musulmanas, donde en casos extremos rapan su cabellera y la cubren con una peluca, o bien, sólo pueden mostrar sus cabelleras en el interior del hogar y en presencia del esposo. Si un mechón de cabello llega a juguetear saliéndose del hiyab andando en la calle, una autoridad religiosa puede incluso golpearla en señal de castigo y advertencia a mantenerse alerta. Sin irnos más lejos, nuestra religión católica hace más o menos lo mismo a aquellas mujeres que deciden dedicar su vida a Dios, de inmediato son castradas en su cabellera, manteniéndolo corto, mutilando metafóricamente su sexualidad y lo que resta de cabello es cubierto por un velo. Cortar los cabellos de una mujer representa, en el aspecto psicológico, la pérdida de la identidad y la falta de motivos. Muchas mujeres se mutilan a sí mismas cuando pierden algo valioso en su vida. El cabello es un lienzo de expresión.
Las trenzas, las coletas y los moños son decorados que se han mostrado en piezas de barro antes de nuestra era. El cabello es la parte del cuerpo femenino que permite la experimentación, gracias a él, la féminas muestran su personalidad, tipo de cultura, estatus social y estado de ánimo.
Se sabe que una mujer con el cabello corto y holgado transmite un mensaje de despreocupación y de carácter activo, representando a un joven adolescente intrépido y coquetón. Una mujer con el cabello largo y recogido de forma estricta implica una personalidad política e inaccesible. Al contrario del cabello largo y suelto, para muchos, indica pobreza de espíritu, pero para otros, desenfado y libertad, es la señal perfecta para los hombres de que pueden acercarse y no ser rechazados.
No todo queda en el peinado ¿Qué sucede con el color?
Es cierto que en el mundo hay más castañas que rubias y más rubias que pelirrojas. Las favoritas desde los tiempos inmemorables han sido las mujeres de cabellos claros, pero ¿a qué se debe esta predilección? A la necesidad que "comos humanos" tenemos a hacer uso de lo simbólico.
El color claro representa la pureza, la suavidad y la luz. La inocencia y lo que debe ser custodiado. Una mujer rubia siempre desprenderá en el proveedor / protector esa sensación de cuidado y delicadeza, mientras que la mujer de cabello oscuro representa lo maduro, lo sombrío y hasta lo desafortunado. La mujer pelirroja, sin embargo, es la rareza, para muchos excitante, para otros, aterrador, ya que le fue heredado, gracias a la superstición medieval, una relación estrecha con el demonio y las artes negras.
Ahora bien, la diversidad y el avance que hemos tenido como sociedad ha permitido que las mujeres hagan con su cabello lo que mejor les acomode. Poco a poco, la cultura global en la que vivimos se ha ido desprendiendo de tabúes que marcaban a las mujeres por el sólo hecho de tener un color de pelo y un largo en específico. Aunque hay cosas que no cambian, ahora son más las rubias artificiales sobre el planeta ¿será que la escasez de hombres proveedores nos obliga a disfrazar nuestros cabellos para encontrar una pareja estable?
Seguramente la mayoría de las mujeres que lean este artículo serán de cabellos oscuros, no nos sintamos mal, la parte positiva de nuestro color es que representamos la fuerza, lo misterioso y lo infinito del espacio. Pensemos, fueron las morenas quienes dieron pie al poder femenino. Si decides teñirte el cabello que sea para jugar con tu apariencia y divertirte con ella, no por sentir la opresión de que no serás elegida. Después de todo, buscamos lo mismo; ser nosotras mismas.

nota: Las presentes imágenes se obtuvieron de la red. Si el autor de algunas de éstas fotografías está en desacuerdo con el uso que provee en el blog, favor de anunciar su petición para ser removidas de inmediato. Enviar solicitud a melissa.limon@interpress.mx

miércoles, 17 de julio de 2013

Lo que ellas quieren y no dicen


Por: Flor Khaleesi


Hasta hace apenas unas décadas, las funciones del hombre y la mujer estaban muy bien definidas, pero también limitadas; ella se dedicaba a las labores del hogar, mientras él trabajaba todo el día para llegar a casa y ser atendido por su esposa; aquella esposa calmada y obediente siempre preparada para entregar su cuerpo ante el inminente instinto de su macho, cuyo “único” interés era procrear descendencia con la mujer que eligió como madre de sus hijos. 
/
Evidentemente, el sexo de antaño era algo fácil para el hombre, no había que preguntar ni esforzarse por dejar a la hembra satisfecha, su satisfacción no existía, hasta que llegó la revolución sexual.
 /
A partir de 1950,  la liberación o revolución sexual hizo evidente las necesidades de las mujeres, quienes se atrevieron a tomar el control de su cuerpo y sexualidad. Reclamaban el placer que se les había negado ancestralmente.
/
Pero, ¿qué pasa con el hombre? Simplemente no entiende esta liberación combinada con libertinaje y no siempre sabe interpretar lo que su ansiosa fémina desea recibir de él.
Por difícil que sea aceptarlo, el sexo no es todo en la vida, pero casi todo gira alrededor de él. Muchas de las exigencias de ellas son simples, esperarán ávidas una estimulación que vaya más allá de los genitales masculinos, pero nunca esperes que te lo digan, la clave está en adivinar.
Si buscas tener una dama rebosante de buen humor y que no tenga un "pero" en la boca, tendrás algo de tarea que hacer:
 
Aprovecha la tecnología y sé picante. Envíale un mensaje subidito de tono recordándole lo sensual que se veía en la última ocasión en que tuvo la iniciativa y lo cachondo que te puso. Lograrás que te busque con mayor frecuencia y con más ideas que te pondrán a tu máximo potencial. 
/
Sorpréndela. ¿A quién no le gustan las sorpresas? Tratándose de mujeres, puede ser solución a casi cualquier problema y no necesariamente implica hacer mucho trabajo o cubrir altos costos. Cáchala en la ducha, es un momento ideal ya que se encuentra totalmente desnuda y relajada. Compartirán un momento íntimo y sensual, además de dar variedad a la vida sexual. De esta manera, ella sentirá que despierta tus deseos en cualquier momento y situación.
/
Juega en momentos poco apropiados. Hay momentos que parecen estar exentos de provocar deseo, sin embargo, pueden ser la ocasión perfecta para decirle que te encanta su cuerpo. Por ejemplo, cuando tu chica esté en una llamada telefónica, llénala de suaves besos en su cuello y baja lentamente hasta la excitante parte del escote. Tus manos pueden hacer un excelente trabajo al tocar lentamente el contorno de sus muslos. Cuando esté hablando con alguno de sus padres, esta situación se tornará más caliente.
/
Enfócate en la satisfacción. Se cree equivocadamente que la penetración es el punto más alto de una relación sexual, y puede serlo, pero para los hombres, no así para las mujeres. Siete de cada diez mujeres necesitan estimulación en el clítoris para llegar al orgasmo, pero hay muchos otros puntos que la harán estallar. Recorrer todo su cuerpo con tus manos, chupar sus senos y espalda lograrán que su cuerpo tenga sensaciones maravillosas al mismo tiempo, preparándola para el punto máximo de éxtasis al momento de la penetración. 
/
Las pelis porno se quedan cortas. Ver juntos una peli porno funciona para ambos e indudablemente terminarán en una situación donde la temperatura aumentará considerablemente y tendrán imágenes en la cabeza que querrán llevar a cabo. Recuerda, si desconfías en cómo responda ella ante desafiante propuesta, la clave está en no preguntar, sólo afirma lo que quieres hacer.
/
Nueve más uno igual a excelencia. Si realmente quieres ser un seductor de primer nivel, hay que estudiar un poquito, no todo es instinto. Los primeros dos centímetros de la vagina están dotados de mucha sensibilidad. Al momento de penetrar, céntrate en esta parte haciendo nueve penetraciones superficiales y por último una profunda. Lo primero que sentirás son las contracciones de su vagina sobre tu pene, lo cual te dejará muy alegre. O bien, el sexo oral le encantará, antes de contar 30 segundos, cambia tu lengua a la zona del clítoris e introduce tus dedos índice y medio para estimular los dos centímetros mágicos.
/
Escucha lo que dice. Una mujer siempre dirá lo que quiere, pero de forma indirecta. Si menciona que le gustó un conjunto de lencería es porque quiere que se lo compres, si dice que le encantaría un baño de burbujas en un jacuzzi, su principal deseo es que la lleves a un lugar con dichas cualidades. El primer beneficiado serás tú.

Ser un excelente amante no es cosa del otro mundo, sólo falta poner atención y atreverse a hacer un poco más. ¡Sácale jugo a la liberación sexual!

nota: Las presentes imágenes se obtuvieron de la red. Si el autor de algunas de éstas fotografías está en desacuerdo con el uso que provee en el blog, favor de anunciar su petición para ser removidas de inmediato. Enviar solicitud a melissa.limon@interpress.mx

miércoles, 10 de julio de 2013

Los sabores del sexo

 
Por: Violeta Ese 


Nuestros sentidos son la puerta al mundo; gusto, tacto, olfato, oído y vista conforman una herramienta eficaz para determinar lo que nos gusta o desagrada de nuestro alrededor.

La atracción va más allá de la belleza corporal y es que absolutamente todos los sentidos interfieren a la hora de escoger pareja ya que son capaces de provocar sensaciones y emociones casi indescriptibles. Muy bien dicen que el amor entra por los ojos, que el olor de tu pareja es el más delicioso perfume y que no hay mejor sensación que palpar el cuerpo de tu ser amado, pero, ¿qué pasa con el gusto?

El sentido del gusto se encuentra en la lengua y está dotada de aproximadamente 10,000 papilas gustativas, las cuales permiten que un ser humano identifique los sabores de acuerdo a las cualidades químicas de lo que está degustando. 

En situaciones más íntimas, la experiencia sensorial del gusto aumenta el deseo entre la pareja siendo el beso el preludio de la relación sexual.  Durante este primer intercambio de fluidos, el hombre transfiere testosterona a la mujer para aumentar su excitación. Cuando el sabor de la saliva es agradable, el disfrutar de este húmedo aperitivo puede hacer más placenteras las relaciones sexuales además de funcionar como un lubricante inagotable.

Si nos desplazamos un poco más abajo encontramos los genitales y es ahí en donde, además de la penetración, toma lugar el sexo oral: la estimulación de los genitales con los labios, la lengua e incluso los dientes.

Asumiendo que se tratara de una pareja heterosexual, cuando el hombre es el receptor del sexo oral, la máxima estimulación sensorial gustativa para la mujer es la eyaculación. El semen puede tener diferentes sabores de acuerdo a la alimentación; cuando la dieta es rica en grasas, picantes, pocos alimentos naturales y, además, fuma y bebe, la tendencia de su sabor seminal será poco agradable. Al contrario de los que comen frutas y verduras, cuyo sabor será insípido. Por otro lado, aquellos cuya dieta tiene altos niveles de azúcares tendrán, naturalmente, un sabor dulce y quienes sean adoradores de las carnes rojas tendrán un sabor agrio.

No es muy diferente en las mujeres. El sabor y la consistencia del flujo vaginal también depende de sus hábitos y la alimentación. El consumo de alcohol y tabaco provocan un sabor amargo; las carnes rojas y complejos vitamínicos hacen al flujo agrio; en tanto que las bebidas azucaradas, hidratos, pasteles y helados aportan un sabor dulce. Para tener una experiencia gustativa agradable y suave hace falta tener una dieta rica en frutas y verduras.
Disfrutar el sabor de tu pareja maximiza la actividad sexual. Degustar cada milímetro de su piel puede llevarte a una explosión de sabores que seguramente querrás volver a probar y en esta práctica no hay lugar para el miedo a la experimentación. Aunque algunos piensen que lo natural es lo mejor, siempre podemos intensificar la estimulación con otros líquidos que no precisamente sean producidos por nuestro cuerpo; lubricantes de amplia variedad de sabores, miel, chocolate líquido, etc.

Lo importante es que tengamos en mente que recibimos la estimulación sexual a través de los cinco sentidos. Si hacemos uso adecuado de cada uno de ellos, seguramente aumentará nuestro deseo hacia la pareja. Al final de cuentas, el amor realmente es ciego y la unión mente-cuerpo hacen de nosotros todo un universo por explorar. 


nota: Las presentes imágenes se obtuvieron de la red. Si el autor de algunas de éstas fotografías está en desacuerdo con el uso que provee en el blog, favor de anunciar su petición para ser removidas de inmediato. Enviar solicitud a melissa.limon@interpress.mx